Observar la calle

O accede para acceder a tus cursos

Temas

Introducción

No hay que tener un don para observar como fotógrafo de calle. Hay personas observadoras que no saben mirar; y personas que observan mientras miran. Esto último se aprende y…

Tema 2. La velocidad de obturación lenta

Esta es una de las técnicas más bonitas y fáciles que podemos poner en práctica en nuestra fotografía callejera, consiguiendo imágenes potentes y con recorrido visual.

Tema 3. La división del encuadre

Lo que puedes conseguir dividiendo el encuadre son varias cosas: la separación de las escenas y/o sujetos, distintas historias, crear distancia y profundidad con lo fotografiado, yuxtaposición, equilibrio, recorrido visual…

Tema 4. La yuxtaposición

Yuxtaponer no sólo es componer bonito contrastando casualidades, es un ejercicio visual y creativo, es demostrarle a quien ve tu foto que te diste cuenta de un detalle, de un…

Tema 5. Las figuras geométricas

La presencia de geometría en tus fotografías representa el orden de las formas y siempre será un elemento recurrente, dando a la imagen  una posición estable y funcionando como guía…

Tema 7. Las sombras

Las sombras nos dan mucho juego en nuestras fotografías, no es sólo ausencia de luz, nos ofrecen formas geométricas, nos proyectan al sujeto, al objeto, da sentido a lo iluminado,…

Tema 8. El formato cuadrado

Ahí estoy yo, metido en un cuadrado, soy el fotógrafo y modelo de esta fotografía, un autorretrato en formato cuadrado y sin llevar la cámara conmigo, ¿cómo lo hice?

Tema 9. El seguimiento

Muchas veces vemos algo especial en algunas personas que nos llama a fotografiarlas y no estamos en la posición adecuada para sacar una buena toma, así que nuestro instinto es seguirles…

Tema 11. El autorretrato

A partir de ahora cuando te veas reflejado en un escaparate, espejo, veas tu sombra proyectada en el suelo, pared… te vas a fijar lo que hay alrededor y seguro…

Tema 12. El proyecto fotográfico

Combinar nuestras imágenes callejeras en dípticos, trípticos, relatos, secuencias, reportajes, series…nos va a dar muchísimas ideas para nuestros proyectos. Podremos hacer un análisis de nuestras tendencias y nuestra forma de…